Un Product Owner Profesional

El Product Owner tiene la responsabilidad de maximizar la entrega de valor. Esta responsabilidad puede requerir desarrollar una variedad de competencias y habilidades como son: Liderar hacia el valor, Involucrar en la visión, y evolucionar el producto con la validación a través de un enfoque incremental y empírico.

El Involucrar en la visión implica definirla y colaborar con los interesados y equipos Scrum para ponerla en uso y en práctica. La visión también requiere definir direcciones claras que permitan aprovechar la autogestión y la creatividad del equipo a través de objetivos de producto y de rutas de producto que mejoren el empirismo y permitan gestionar el riesgo durante el desarrollo de producto.

El Product Owner muestra liderazgo ayudando al alineamiento y compromiso de las partes interesadas y el equipo hacia la entrega de valor. Entender a los clientes y usuarios en un mercado dinámico y de cambio para generar soluciones a través de productos innovadores es un aspecto clave de este liderazgo. El Product Owner también requiere participar de las definiciones de precios y llevar a la organización a un enfoque de colaboración con mentalidad de producto.

El Product Owner maximiza la entrega de valor al validar y medir frecuentemente el impacto en los clientes y descubrir formas de entregar nuevo valor y reducir la brecha de satisfacción. Un enfoque de experimentación y de soporte de la entrega de producto con calidad ayudan a la entrega de valor de forma sotenida.

Evolucionar el producto en forma iterativa e incremental

Definir hipótesis y experimentar

Medir impactos y resultados de entrega de valor

Reducir y gestionar los riesgos y desperdicios

Sostener y promover la Calidad de producto

Leave a Reply