El Product Owner es un gestor de producto que se encarga de mantener el alineamiento estratégico del Product Backlog en todo momento.
Para decidir lo que es importante construir para entregar valor puede considerar dos aspectos, el alineamiento con los objetivos de la empresa junto al impacto en los clientes y la viabilidad tecnológica asociada a las capacidades técnicas que se requieren para entregar el incremento de producto además de las dependencias técnicas que deben ser resueltas.
Por ejemplo, se puede definir el Orden del Product Backlog para seleccionar algo que brinde un alto impacto en el valor, pero esto podría no ser viable de implementar en un tiempo apropiado porque entre otras cosas el equipo no cuenta con los conocimientos, experiencia técnica o existen demasiadas dependencias como de arquitectura, seguridad, infraestructura por mencionar algunas. En ese escenario se deben desarrollar las capacidades para desarrollar productos en la organización y los equipos mientras se entrega incremento de producto en cada Sprint.

Pueden encontrarnos en: https://discoveryfast.com/certificaciones/

Leave a Reply