Nexus es el marco ideal para escalar Scrum debido a que no modifica Scrum. Es ideal para quienes ya usan Scrum debido a que su adopción se basa en Scrum.

Nexus mejora la visiblidad y transparencia de las dependencias entre los equipos, dependencias externas y de otro tipo que elevan el riesgo de no entregar incremento de producto integrado entre todos los equipos que escalan a través de Nexus.

Un evento clave es el Nexus Daily Scrum donde participan al menos un integrante de cada equipo Scrum del escalamiento además del equipo de Integración, Product Owner y Scrum Master. Este evento permite a todos los equipos coordinar, sincronizar y discutir acerca de impacto de las dependencias y como resolverlas. Este evento mejora la inspección y adaptación de las dependencias para crear un entorno apropiado para que todos los equipos colaboren y adapten sus Sprint Backlogs individuales en función de las dependencias. El foco de este evento no son los impedimentos, esto es parte del Daily Scrum de cada equipo.

Leave a Reply