Ha salido el ’16th Annual State of Agile’. Cómo sabes es un reporte sobre la agilidad en el mundo.
Agile es una metodología de trabajo que enfatiza la flexibilidad, la colaboración y la capacidad de adaptarse rápidamente al cambio.
A menudo se usa en el desarrollo de software, pero se puede aplicar a cualquier tipo de desafío.
El informe sobre el estado de Agile en 2022 es un documento que proporciona una descripción general del estado actual de las prácticas y metodologías ágiles, incluida información sobre su adopción y eficacia.
Las organizaciones pueden utilizar este informe para evaluar la eficacia de sus prácticas ágiles e identificar áreas de mejora.
Aqui tienes nuestro análisis para el 2022.
Te dejamos el link de nuestro análisis del 2021 y de 2020 para que puedas comparar la evolución de la agilidad en el mundo.
El informe de este año 2022 sale bastante más tarde que el de otras ediciones.
Destaca sobretodo el gran impacto que está teniendo Scrum y SAFe en la indústria de la agilidad y otros tendencias que te compartimos en este video.
Escalar la agilidad es importante porque permite a las organizaciones aplicar prácticas y metodologías ágiles a proyectos grandes y complejos.
Esto puede ayudar a mejorar la eficiencia y eficacia del proyecto, así como aumentar la colaboración y la flexibilidad.
Al escalar la agilidad, las organizaciones pueden adaptarse mejor a los requisitos cambiantes y las necesidades de los clientes, lo que genera mejores resultados y un mayor éxito.
Además, escalar la agilidad puede ayudar a las organizaciones a fomentar una cultura de mejora continua, que puede impulsar la innovación y la competitividad.
Particularmente en este reporte, ha habido cosas que me han sorprendido del ’16th Annual State of Agile Report’ y cosas que nos han transportado directamente a 2001, a los inicios de la agilidad.
Os hemos explicado que nos sorprende y que no, así como vemos que puede haber oportunidades para evolucionar como consultor y como practicante de agilidad.
Aquí puedes descargar el ’16th Annual State of Agile Report’.