Ha salido la quinta edición del ’The Business Agility Report’. 

Cómo sabes es un reporte sobre la agilidad de negocio en el mundo. 

Destaca sobretodo el crecimiento y gran impacto de la agilidad de negocio en todo el mundo conjuntamente con otras tendencias de 2022 que te compartimos en el siguiente video.

¿Qué es la agilidad de negocio?

La agilidad empresarial o Business Agility se refiere a la capacidad de una organización para adaptarse rápida y eficientemente a las condiciones cambiantes del mercado, las necesidades de los clientes y los procesos internos. 

Según el reporte en cuestión, La agilidad empresarial o Business Agility es un conjunto de capacidades organizativas, comportamientos y formas de trabajar que le brindan a su empresa la libertad, la flexibilidad y la resiliencia para lograr su propósito.

Implica ser capaz de responder a los cambios de manera flexible y oportuna, al tiempo que mantiene un enfoque en el cumplimiento de las metas y objetivos comerciales.

¿Cómo puedo lograr la agilidad de negocio?

La agilidad empresarial se puede lograr a través de una variedad de medios, que incluyen:

Metodologías ágiles de gestión de proyectos, que priorizan la flexibilidad y adaptabilidad frente a una estricta planificación y control.
Equipos colaborativos y multifuncionales que pueden trabajar juntos de manera efectiva para encontrar soluciones a problemas complejos.
Procesos y prácticas Lean, que se enfocan en maximizar el valor y minimizar el desperdicio en las operaciones comerciales.
Adoptar tecnologías y herramientas digitales, que pueden facilitar la colaboración, la comunicación y la toma de decisiones basada en datos.
Una cultura de aprendizaje y mejora continua, que alienta a los empleados a buscar nuevos conocimientos y habilidades, y a identificar e implementar formas de mejorar los procesos comerciales.

En general, la agilidad empresarial es una cualidad importante que deben poseer las organizaciones en el entorno empresarial actual, que cambia constantemente y avanza rápidamente. 

Puede ayudar a las organizaciones a mantenerse competitivas y satisfacer las necesidades de sus clientes y partes interesadas.

Descarga del reporte ‘The Business Agility Report’ del 2022

Más información sobre los dominios de la agilidad de negocio

Toma 10 minutos para contestar la Business Agility Survey del 2023

Leave a Reply