Si eres un profesional de agilidad, entonces sabrás que cuáles son muchos los errores comunes en Agile asociados con este enfoque.

Esto se debe a la naturaleza dinámica y cambiante del trabajo ágil.

Sin embargo, es importante estar al tanto de los errores más comunes para evitar caer en ellos.

¿Qué errores son los más habituales?

A continuación encontrarás algunas cosas clave que te ayudarán a mantenerte alienado y sin errores:

No centrarse lo suficiente en el equipo: El equipo es el corazón y el alma de Agile por lo que necesita ser apoyado adecuadamente para lograr resultados exitosos. Es importante garantizar que los miembros del equipo tengan las herramientas correctas para hacer su trabajo y brinden retroalimentación regularmente sobre sus progresos o problemas con el product owner/scrum master/agile coach …
Subestimar la importancia de una buena planificación: Aunque Agile no requiere planes detallados antes del inicio realizando una planificación mínima pueden prevenir retrasos indeseables durante desempeño posterior. Por ello, siempre recomendamos hacer uso de herramientas tales como la planificación basada en sprints para garantizar el éxito final de la iniciativa en cuestión.
Falta dedicabilidad : El éxito depende primordialmente de la dedicabilidad de los equipos por lo que es importante determinar cuales son las responsabilidades de cada miembro de equipo dentro del sprint y luego asegurarse de que todos ellos participan activamente del progreso realizado para evitar estar con responsabilidades desiguales y retardos en objetivos trazados.

¿Cómo evitar estos errores?

El enfoque ágil es una forma de trabajar que se centra en la entrega rápida y continua de productos y servicios con altos estándares.

Esto significa que los equipos deben ser capaces de responder rápidamente a los cambios del mercado e implementarlos sin demoras innecesarias.

Para lograrlo, necesitan contar con herramientas adecuadas para gestionar sus proyectos, controlarlas y mejorarlas constantemente.

Las soluciones para evitar los errores más comunes en Agile permiten al equipo trabajar más eficientemente mediante un marco flexible pero sólido basado en principios comunes como la iteración continua, la automatización, la colaboración abierta, la respuesta al feedback del cliente, las pruebas continuadas antes del lanzamiento final, …

Las herramientas también pueden ayudarnos a administrar nuestros recursos tomando decisiones y planificaciones correctas.

Así podemos ir optimizando nuestro tiempo al máximo para obtener resultados de calidad superior con menores costos esfuerzos involucrados en el proyecto en general.

Leave a Reply